Una enfermera que asesinó a cuatro personas con discapacidad en un centro de salud será enjuiciada para determinar su condena
Inés Andrea ‘R’ también hirió a otras tres personas
Regeneración, 26 de octubre de 2021. Este martes comenzó el juicio de una enfermera que asesinó a apuñaladas a cuatro personas discapacitadas en un centro de salud.
Medios europeos informaron el caso en abril de este año, cuando la enfermera Inés Andrea ‘R’ de 52 años asesinó a cuatro personas con discapacidad.
Los hechos se registraron en un centro de terapias para personas con discapacidad en Alemania, donde la acusada solía trabajar.
Sin embargo, las autoridades apuntaron a que Inés Andrea ‘R’ tiene una enfermedad mental, por lo que tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico.
Por otra parte, la enfermera en cuestión también fue acusada de otros tres intentos de asesinato, que el juicio tomará en cuenta.
El juicio se realizará desde este martes hasta principios de diciembre, cuando se determinará el castigo que se le impondrá a la enfermera.
Une tuerie
Potsdam est endeuillé. Thusnelda-von-Saldern-Haus
Une employée d’une structure religieuse pour personnes handicapées est soupçonnée d’avoir tué 4 résidents, 2 hommes et 2 femmes
Les victimes ont subi «une violence intense, extrême»
Une 5è personne est gravement blessée pic.twitter.com/HLkfRr0ly3— Philippe Lebreton (@PhilippeLebret7) April 29, 2021
Los hechos por los que la enfermera será juzgada
Entre el 27 y 28 de abril, Inés Andrea ‘R’ asesinó a dos mujeres y dos hombres, quienes eran pacientes del centro Thusnelda-von-Saldern-Haus, cerca de Berlín.
De acuerdo con la información de medios, la acusada apuñaló a las cuatro personas mencionadas, además hirió a otras tres.
La brutalidad de los asesinatos que se registraron, provocaron que el país se indignara por la tragedia.
Los habitantes de la región resintieron los asesinatos debido a que se trataban de personas con discapacidad, quienes claramente no pudieron defenderse.
El centro de Thusnelda-von-Saldern-Haus es conocido por albergar y apoyar a personas con discapacidades, en particular a pacientes ciegos y autistas.
Además, el lugar cuenta con 65 pacientes y más de 80 empleados, por lo que el caso de estos asesinatos es considerado como raro en Alemania.
La enfermera alemana será juzgada este martes