Enfrentamiento armado en San Luis Potosí deja un muertos y tres heridos

El operativo de seguridad continúa en la zona del Altiplano, San Luis Potosí, tras el enfrentamiento entre agentes de la Guardia Civil y hombres armados.

El operativo de seguridad continúa en la zona del Altiplano, San Luis Potosí, tras el enfrentamiento entre agentes de la Guardia Civil y hombres armados.

RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2024. Un grupo de hombres armados se enfrentó la noche del miércoles contra elementos de la Guardia Civil del estado de San Luis Potosí en la localidad de Ramal a Ojo de Agua, en Matehuala.

El saldo del enfrentamiento fue de tres agentes heridos, un agresor muerto y el rescate de dos civiles que fueron sido privados de su libertad.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, los agentes repelieron la agresión luego de que los atacantes dispararan desde una camioneta tipo Tahoe color negro.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Durante el tiroteo, tres oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, mientras que uno de los presuntos agresores falleció.

Los atacantes intentaron huir, pero su vehículo quedó inutilizado al sufrir daños en las llantas. Las autoridades no reportaron más detenciones además del herido que fue llevado al hospital.

Guardia Civil de San Luis Potosí realiza operativo en la zona

En el operativo, dos personas que estaban privadas de su libertad fueron liberadas. Tras el incidente, la Mesa de Seguridad de San Luis Potosí desplegó un operativo por tierra y aire en la zona del Altiplano para localizar a los agresores restantes.

Por lo anterior se logró el decomiso de dos vehículos involucrados en el ataque con miembros de la Guardia Civil.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

De acuerdo con datos oficiales, San Luis Potosí registró más de 3,600 delitos contra la vida y la integridad corporal entre enero y agosto de este año; junto con 436 casos que atentaron contra la libertad personal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también