Enrique Graue suspende a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM

Teófilo Licona fue identificado como un funcionario de seguridad que no intervino en la agresión del 3 de septiembre e incluso parecía comunicarse con los atacantes

 

Identifican a personajes del ataque a estudiantes en Rectoría de CU Teófilo Licona
Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM.

Regeneración, 6 de septiembre de 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves la suspensión del coordinador operativo de vigilancia de la UNAM (servicio conocido como «Auxilio UNAM«), Jesús Teófilo Licona Ferro, «por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre», en los que grupos porriles agredieron a alumnos del CCH Azcapotzalco en el área de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU).
Así lo determinó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, de acuerdo con un boletín emitido por la institución.
Licona Ferro fue claramente identificado como un funcionario de seguridad que no intervino en la agresión e incluso parecía comunicarse con los atacantes.

Identifican a personajes del ataque a estudiantes de UNAM en Rectoría


El funcionario aparece en varios videos observando los hechos y en algunos habla con los miembros del grupo de choque que atacó a los estudiantes durante una manifestación pacífica en la que exigían a las autoridades universitarias extinguir los grupos porriles en la institución.

El pasado miércoles, la UNAM dio a conocer la lista con los nombres y planteles donde estaban inscritas 18 personas expulsadas por participar en la agresión del pasado lunes 3, pero no habían hecho ninguna mención sobre el papel que tuvo Licona en los hechos.

UNAM identifica a porros expulsados; no aclara qué hacía Teófilo Licona


Ahora, este jueves, Graue también se reunió con miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y les pidió investigar la actuación de los elementos de Vigilancia UNAM durante dicha agresión.
Les encargó revisar con cuidad los materiales en poder de la universidad con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes.
Pidió también que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la universidad.
La Comisión Especial de Seguridad está integrada por alumnos, académicos y trabajadores, y es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de la UNAM.