Epstein, preso por red de abuso de menores se «suicida en su celda»

Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, entre sus presuntos clientes destacan importante políticos

Epstein, acusado de crear red de tráfico sexual, se "suicida en su celda"

Regeneración, 10 agosto de 2019. El magnate Jeffrey Epstein, amigo de Trump, acusado de formar una red de tráfico sexual, se suicidó en su celda horas después de que un juez ordenó la publicación de documentos sobre Epstein.

El financiero y gestor de Hedge Funds fue arrestado en EEUU hace cinco semanas por tráfico de menores.

Hoy lo encontraron con una marca en el cuello en la celda en su celda, a decir de las autoridades de la prisión de alta seguridad de Nueva York, donde estaba recluido.

El FBI ha abierto una investigación sobre su muerte

En uno de los mensajes del teléfono móvil de Jeffrey Epstein se puede leer: «Tiene una profesora para ti que te puede enseñar a hablar ruso. Tiene dos por ocho años de edad, no es rubia, las clases son gratis, y puedes tenerla hoy si quieres».

LEER MÁS:  Sheinbaum decreta 7 reformas para proteger derechos de mujeres y niñas

Por supuesto el suicidio, ha desatado controversia. Epstein ya había tratado de quitarse la vida tras ser arrestado.

Por esa razón fue puesto en aislamiento, bajo medidas especiales como el retirarle objetos como sábanas o prendas de vestir que puedan ser empleadas para hacer una soga.

Días antes, Epstein había salido de ese régimen, pero seguía incomunicado.

El alcance de la red de Epstein

Se sabe que la lista de amigos de Epstein está plagada de famosos. Y la lista de las personas a las que suministró mujeres, en particular, menores de edad, es casi igual de extensa.

Según las autoridades judiciales de Estados Unidos publicaron 2.000 páginas de testimonios del proceso judicial.

LEER MÁS:  Sheinbaum decreta 7 reformas para proteger derechos de mujeres y niñas

Lo anterior amplía la lista de clientes de su red de prostitución en círculos políticos y en Wall Street dados a conocer.