Redes sociales exhibieron como priista al hombre que votó en varias ocasiones en la Consulta NAIM. Priista siendo priista, dicen.
Regeneración, 26 de octubre de 2018.- Redes sociales ubicaron, exhibieron y reprobaron la actuación de Christian Muñoz, quien subió fotografías de él votando en distintos lugares en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En el afán de querer probar que la Consulta tenía fallas, Muñoz presuntamente se fotografío en distintos lugares, votando en tres ocasiones distintas, lo que lo exhibió como una persona tramposa.
El tuit con sus fotos, ya fue retuiteado en mil 400 ocasiones, tiene cientos de respuestas que lo increpan.
No sé porque dicen que está amañada, yo ya voté… 3 veces #consultanaim pic.twitter.com/QhwzAxCH8v
— Christian Muñoz (@pollomunoz) 25 de octubre de 2018
Poco después el usuario Daniel Torres lo ubicó como el ex secretario particular de un senador priista.
Un exparticular del senador Romo, del PRI. Priístas siendo priístas.
— Daniel Torres (@danjtorres) 25 de octubre de 2018
A lo que él contesta:
Coordinador de asesores, de hecho.
— Christian Muñoz (@pollomunoz) 25 de octubre de 2018
En general, los mensajes son de reprobación:
— Rodrigo Arroyo (@RodrigoArroyo01) 25 de octubre de 2018
De casualidad no te robaste una bicicleta que estaba por ahí parada , o te metiste sin pagar a un evento , o no pagaste algo , este es el clásico chingón yo las puedo todas … Esto aparte de ser democracia participativa es respeto , y así quieren ir al «primer » mundo
— Dante Oliver (@ManzanoDante) 25 de octubre de 2018
Pues que poca ética moral tienes como ciudadano, o más bien lo haces para alguien por $?, porque un ciudadano en sus 5 sentidos no le pasa hacer esas pendejadas para perder el tiempo. #MexicoDecide #Mexico #ConsultaNAICM
— ALXe (@karpenkoDF) 25 de octubre de 2018
Tu actitud y acción es por lo menos antidemocrática. México no necesita a vivales que violentan la #ConsultaNAIM o cualquier proceso donde se debe privilegiar la honorabilidad y honradez.
— Enrique (@kikesma) 25 de octubre de 2018
No sorprendería que este priísta haya mandado imprimir sus propias boletas para la consulta… Si hasta han clonado las boletas del IFE y del INE en años pasados.
— El Chairo de Chairos (@ChairoMexicano) 25 de octubre de 2018
Quedó claro que existen personas que CREEN que yendo a votar varias veces expondrán la consulta como «chafa». No se dan cuenta que lo único que exponen es su odio, falta de ética y burlarse del ejercicio democrático que nunca antes se había visto, tomar en cuenta al pueblo.
— Chrisella RM (@Chrisella80) 25 de octubre de 2018
Al respecto, personalidades del mundo del periodismo se han pronunciado:
Voy a hacer trampa para demostrar que hicieron trampa. Genios.
— maria scherer (@scherermar) 25 de octubre de 2018
Repitan conmigo:
-No hay que votar dos veces.
-No hay que intentar votar dos veces a ver si se puede.
-No se borren la tinta borrable.
-No rellenen urnas.
-Cultiven credibilidad institucional para confiar.Lo anterior no se consigue mágicamente o por transformaciones numeradas.
— Nacho Lozano (@nacholozano) 25 de octubre de 2018
Aunque los ciudadanos reprobaron la acción de Muñoz, el equipo del próximo gobierno admitió que efectivamente hubo fallas en el sistema y se trabajó en ello.
“Frente a los incidentes que ha habido respecto a la capacidad, posibilidad que han ejercido algunos periodistas de votar en varias ocasiones para comprobar que estaba bien el sistema de la aplicación, queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y entonces ha retrasado la verificación de los números», dijo.
“Se ha intentado hackear la aplicación, pero más allá de eso, nosotros reconocemos que ha habido un problema técnico de conectividad. Como sabemos no todo el país y ni siquiera la ciudad está conectada, cualquier usuario de celular lo sabe, entonces, hemos tenido ese problema y ha causado algunas dificultades”.
Señala Ramírez Cuevas ataque contra app y falla técnica; tomaron medidas para resolverlo
Pese a las dificultades, López Obrador y su equipo consideran positiva la participación de los primeros 181 mil ciudadanos.