La sociedad española y usuarios de redes se burlaron del sujeto que aparece en el video del Estado Islámico. Así la solemnidad de la amenaza se vino abajo
Regeneración, 24 de agosto de 2017.- Tras los graves atentados y el video del Estado Islámico que los reivindica y amenaza con realizar más, la sociedad de España ha encontrado fortaleza en el humor y comenzó a burlarse de los yihadistas.
Conoce a El Cordobés, el influencer del ISIS. pic.twitter.com/pMx1SyYN9I
— El Mundo Today (@elmundotoday) 24 de agosto de 2017
Ver: Estado Islámico se atribuye atentado terrorista en Barcelona
Ver: Catalunya Hora Cero
Esto a raíz del personaje que aparece en el video que amenaza a España: Abdullah Ahram Pérez. Los usuarios de las redes lo llamaron «el youtuber terrorista» y otros nombres cómicos.
Además de su deficiente uso del español y otros detalles, se descubrió que este hombre, de 22 años y conocido en ISIS como ‘El Qurtubi’ por su origen cordobés, es hijo de una mujer también cordobesa de nombre Tomasa Perez Mollejas.
La sociedad española y los usuarios de las redes sociales encontraron gracioso que un terrorista radical islámico tenga una madre con un nombre tan cordobés y con un sonido tan cómico.
De esta manera la solemnidad de la amenaza yihadista se vino abajo.
«No puedes ser terrorista si tu madre se llama Tomasa Perez Mollejas», escribió uno de los usuarios de las redes.
«Anda, mira, Hortensia, el hijo de la Tomasa, que se ha hecho youtuber», escribió otro más.
– Anda, mira, Hortensia, el hijo de la Tomasa, que se ha hecho youtuber. pic.twitter.com/QrLV5cnZ6N
— WaltKowalski (@granKowalski) 24 de agosto de 2017
– Soy Abu Lais Al Qurdubi, soldado de Alá, que su gloria…
– ¿El hijo de la Tomasa, la que vendía torreznos en la plaza?
– El mismo.— Kim Jong-un (@norcoreano) 24 de agosto de 2017
El Estado Islámico había difundido el pasado miércoles un video reivindicando los atentados en Cataluña y amenaza a España con más ataques. En él aparecen dos supuestos terroristas hablando en español.
El otro terrorista prosigue en un español apenas comprensible: «Nuestra guerra con vosotros es hasta el final del mundo. Salid fuera de la unión de cristianos, porque si no nosotros nunca os dejaremos tranquilos».