Esta es la mejor película del año, según la crítica

Licorice Pizza, que aún no cuenta con fecha de estreno mundial, de Paul Thomas Anderson fue declarada la mejor película del año por la Junta Nacional de Reseñistas de EE.UU


RegeneraciónMx/Agencias — “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson fue seleccionada como mejor película del año por la Junta Nacional de Reseñistas de Estados Unidos.

Anderson también ganó el premio al mejor director y sus estrellas, Alana Haim y Cooper Hoffman, fueron reconocidas por sus destacadas actuaciones en la comedia sobre el paso a la adultez.

“Licorice Pizza”, estrenada en noviembre pasado en Estados Unidos y que aún nocuenta con fecha de lanzamiento mundial, sigue a dos jóvenes que se conocen y se enamoran, las secuelas del primer amor los preparan para las tragedias de la vida adulta.

 La historia de Licorice Pizza se lleva a cabo en la década de los setentas y el avance de la película tiene toda la estética de esta era. El tráiler está en tonos cálidos y de fondo suena la canción “Life on Mars?“ de David Bowie.

LEER MÁS:  Italia restituye a México 101 piezas arqueológicas

En este primer vistazo a Licorice Pizza, podemos ver pequeños momentos que comparten los protagonistas desarrollando su relación en la pantalla

Se trataría de la novela película del director Paul Thomas Anderson.

 

La Junta Nacional de Reseñistas es una organización compuesta por entusiastas del cine, académicos y profesionales del cine que se remonta a 1909.

Tanto Will Smith (mejor actor) como Aunjanue Ellis (mejor actriz de reparto) ganaron por sus actuaciones en el drama sobre Richard Williams “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”).

El título de mejor actriz fue para la debutante Rachel Zegler por su trabajo en “West Side Story” (“Amor sin barreras”) de Steven Spielberg.

LEER MÁS:  Italia restituye a México 101 piezas arqueológicas

Otros galardonados fueron Ciarán Hinds como mejor actor de reparto por “Belfast”; Asghar Farhadi por el guion de la película francesa-iraní “Un héroe” (titulada originalmente “Ghahreman” y en inglés “A Hero”); y Joel Coen por el guion adaptado para “The Tragedy of Macbeth” (“La tragedia de Macbeth”), que también fue reconocida por la cinematografía de Bruno Delbonnel.