Mauricio Kuri confirmó que ya tiene ubicados a más de 30 de los presuntos sospechosos de la trifulca en el estadio La Corregidora durante el Atlas vs Querétaro
Regeneración, 7 de marzo de 2022. La brutal riña registrada en el Estadio La Corregidora este fin de semana sigue bajo investigación de las autoridades del estado de Querétaro.
Luego de la viralización de los fuertes videos que fueron captados al interior de La Corregidora durante el partido Atlas vs Querétaro, Mauricio Kuri confirmó que los elementos de seguridad y los sospechosos de la trifulca están en la mira.
Durante una entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio, el gobernador panista adelantó que la Fiscalía General del Estado ya tiene avances en las indagaciones.
Por lo anterior, confirmó que las autoridades ya tienen una lista de sospechosos por los hechos registrados contra la afición del Atlas.
En primer lugar se destacó que la empresa de seguridad privada que fue contratada por el estadio tuvo que ser suspendida.
De acuerdo con el gobernador de Querétaro, el personal de seguridad si fue insuficiente, ya que de un registro de 358 elementos, solo 292 fueron los que se presentaron.
Como consecuencia, Kuri confirmó que la empresa de seguridad ‘GSE K9’ fue dada de baja; «ya está suspendida totalmente en el estado de Querétaro».
La lista de sospechosos por la trifulca en estadio de Querétaro
Aunque Mauricio Kuri indicó que aún no se pueden revelar los nombres de los sospechosos, afirmó que significa un buen avance en las indagaciones.
«Tenemos más de 30 ubicados, hoy me reuní con el fiscal general y vamos bien en las investigaciones y no se nos van a ir estos maleantes»
Asimismo, Mauricio Kuri reiteró que los responsables recibirán castigos correspondientes a sus acciones, por lo que aseguró dará a conocer los detalles cuando sea posible.
«Estamos abriendo las carpetas de investigación que no sólo son por riñas en espectáculos deportivos, también por homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa»
Por otra parte, el mandatario destacó que de los 26 heridos, 20 ya fueron dados de alta, y sólo uno sigue en estado grave.
El caso más sorprendente fue el de un hombre de la afición del Querétaro, quien perdió el ojo debido a los fuertes golpes que recibió.