Estados Unidos emite alerta por amenazas terroristas

Estados Unidos mantendrá alerta hasta el 8 de febrero del 2022 por amenaza interna de violencia de extremistas. Fiestas de fin de año potenciales objetivos

Estados Unidos en alerta de fin y principio de año
Estados Unidos en alerta de fin y principio de año

Regeneración, 11 de noviembre de 2021.El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una alerta por amenazas terroristas en el país, misma que se mantendrá hasta el 8 de febrero del 2022.

Lo anterior con motivo de las fiestas de fin y principio de año que pueden ser objetivos potenciales de acciones terroristas de tipo doméstico y extranjero.

Al respecto Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que el país «sigue enfrentando un ambiente diverso de amenazas».

Esto, «mientras nos acercamos a varias celebraciones religiosas y reuniones de multitudes que en el pasado han servido como potenciales blancos para actos de violencia’’.

Aunque dicha agencia no especificó ninguna amenaza en concreto si hizo un recuento de posibilidades que justifican la alerta.

En este sentido la Seguridad Nacional de Estados Unidos incluyó las que se derivan de publicaciones en medios sociales por individuos o pequeños grupos.

Mismos que, indicó la agencia de Estados Unidos, «se hallan involucrados en violencia, como extremistas domésticos».

Además de aquellos grupos «inspirados en terroristas foráneos y otros grupos malignos extranjeros’’.

Hasta febrero

Por ello, en Estados Unidos esta alerta se mantendrá durante las fiestas decembrinas hasta febrero del 2022, indicó la agencia.

Entre los focos de amenazas en Estados Unidos se ubica también a personas o grupos inspirados en teorías de la conspiración y falsas narrativas electorales.

Y es que en su más reciente último boletín sobre políticas antiterroristas del Departamento de Seguridad señala la amplia difusión de teorías conspiracionistas en redes sociales.

Además dichas teorías cuentan con emblemáticos líderes de opinión, lo cual hace previsible un aumento de las actividades de estos grupos.

Por otra parte en Estados Unidos continúan las preocupaciones por las reacciones de grupos extremistas islámicos.

En este sentido se señala a Al Qaeda o el Estado Islámico como fuerzas interesadas en motivar reacciones violentas en Estados Unidos.