Los videos y las fotos en las redes sociales mostraron escenas increíbles cuando muchos jóvenes chocaron con oficiales de policía en Nápoles. La región de Campania registró ayer 2.280 nuevos casos de coronavirus.
Regeneración, 26 de octubre de 2020
Los disturbios estallaron ayer por la noche en Nápoles cuando la gente salió a la calle luego de la imposición de un toque de queda para reducir la propagación del coronavirus.
Las protestas se producen después de que el país experimentó un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, y algunas regiones, en particular Lombardía y Campania, experimentaron un gran aumento en las infecciones.
Vincenzo De Luca, presidente de la región de Campania, dijo el viernes que estaba considerando imponer un bloqueo total, cerrar escuelas, negocios y dejar abiertos solo los servicios esenciales, para evitar una mayor propagación del virus.
El anuncio fue visto como un gran golpe ya que la gente está preocupada por sus medios de vida si se impone un segundo bloqueo.
Pero De Luca dijo que la región se encuentra ahora en un punto crítico y quiere actuar antes de que sea demasiado tarde.
Campania registró ayer 2.280 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de infecciones en la región a 34.305.
Según los datos publicados por la autoridad sanitaria local, 12 personas más murieron tras contraer Covid-19.