«Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando», dijo Samuel García a Mariana Rodríguez tras criticarla por «enseñar mucha pierna» en una videollamada
Regeneración, 10 de agosto, 2020. Indignación y desagrado por sus comentarios agresivos y misóginos causó este lunes el senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García.
Durante una videollamada con la influencer Mariana Rodríguez, su esposa, el senador interrumpió la conversación para exigirle que bajara su pierna derecha, que aparecía en cuadro.
«¡Estás enseñando mucha pierna!», le reclamó el político con un tono de regaño y le pidió de forma agresiva que subiera la cámara.
La influencer se mostró sorprendida unos segundos y bajó la pierna, preguntándole al político si ya estaba «bien».
«Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando», continuó Samuel García hasta que su pareja pidió «perdón».
Movimiento Ciudadano es discurso feminista y prácticas machistas. Samuel García es una basura. pic.twitter.com/tCipDNL2EG
— Julián (@Julianatilano) August 10, 2020
El video rápidamente se difundió por redes sociales y causó el desagrado de los internautas, quienes señalaron que la conducta del senador fue agresiva, misógina y que completamente incongruente con el discurso supuestamente feminista que había empleado en el pasado.
Samuel García comiendo carne, regañando a su esposa por "mostrar pierna", inmutable, convencido de que tiene razón, cerrando con: "me casé contigo para mí, no para que andes enseñando".
Ya sabíamos que era un machito, pero hoy su performance de macho norteño fue vomitivo. https://t.co/VD5EZb9Aga
— César Galicia (@cesargalicia_) August 10, 2020
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1292821281151365122
Mariana Rodríguez da positivo por covid-19
Recientemente se había dado a conocer que la influencer Mariana Rodríguez había dado positiva por covid-19, por lo que la pareja había tenido que mantenerse separada y convivir vía transmisión en vivo de Instagram.
Previamente la pareja protagonizó controversias al celebrar una boda durante la pandemia y, posteriormente, al saberse que estaban lucrando con productos médicos a través de una empresa fantasma.
La boda de Samuel García y Mariana Rodríguez durante contingencia por Covid
Samuel García y su esposa lucran a través de empresa fantasma