El ranking de las marcas más confiables en EEUU, realizado por la encuestadora Morning Consult, posicionó a Clorox y Lysol entre las marcas favoritas de ventas minoristas y por internet.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 22 de junio de 2022.- A casi tres años de iniciada la pandemia por COVID-19, los productos de salud y limpieza tomaron la delantera en el ranking de marcas más confiables de la encuestadora Morning Consult.
De acuerdo con el reporte, la confianza de los consumidores sigue centrada en las tiendas o firmas que contribuyen a su bienestar personal, principalmente después de la crisis de salud que ha sacudido al mundo desde finales de 2019.
La marca de vendajes y antisépticos Band-Aid fue ubicada en el primer sitio de confianza, mientras que Lysol y Clorox, ambas con productos desinfectantes de ambiente y objetos, están en el segundo y tercer sitio, respectivamente.
En el quinto peldaño de las marcas más confiables se ubican las farmacias CVS que, dicho sea de paso, son sede de vacunación contra el coronavirus. Y el noveno lugar lo ocupa la empresa Colgate, que por décadas ha sido líder en el cuidado de la salud bucal.
La pandemia lo cambió todo
Morning Consult enfatizó en el efecto que tuvo la pandemia en el ranking de marcas más confiables posicionando las relacionadas con la salud. Pero, también hizo importante mención de las que han estado indirectamente vinculadas a la crisis sanitaria.
Por ejemplo, la empresa de paquetería UPS es la cuarta más confiable en EEUU, gracias a que entregó mercadería a quienes prefirieron evitar las visitas a tiendas físicas. Mientras que la cadena de pronósticos del tiempo The Weather Channel se posicionó en el octavo lugar, gracias a que advirtió en tiempo récord de 20 desastres meteorológicos.
Los consumidores también consideraron como marcas confiables aquellas que conocen bien sus ramos, como Visa, Cherrios y The Home Depot, que sigue siendo de los minoristas favoritos para renovaciones en el hogar.