Estefanía Veloz arremete de nueva cuenta contra el GP de México; fans la tunden en redes

Ante dicha declaración, muchos usuarios que fueron al evento le contestaron que no pertenecen a la clase alta ni son blancos
Estefanía Veloz arremete de nueva cuenta contra el GP de México; fans la tunden en redes
Estefanía Veloz arremete de nueva cuenta contra el GP de México; fans la tunden en redes

Regeneración 9 noviembre 2021. La presentadora y feminista Estefania Veloz volvió a criticar a los asistentes del Gran Premio de México de la Fórmula 1 y se ganó varios comentarios negativos en redes sociales.

“Sostengo mi opinión sobre la Fórmula 1 y la pigmentocracia. Es un evento frívolo al que solo tiene acceso la élite del país que evidentemente es blanca”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ante dicha declaración, muchos usuarios que fueron al evento le contestaron que no pertenecen a la clase alta ni son blancos.

“Chin yo he ido 2 años y soy prieto. Le fallé a mi raza”, “No digas sandeces, yo ahorré todo el año para pagar mis boletos”, fueron algunos comentarios.

Otros le recordaron que Mario Delgado, presidente nacional de Morena asistió al evento.

https://twitter.com/efrenamador/status/1457747717912989705

También hubo usuarios que le cuestionaron si los eventos que no están al alcance de todos no deberían existir y por eso los criticaba.

Incluso hubo quiene la tacharon de ‘hipócrita’ porque la consideran una mujer blanca, privilegiada, hija de papi que desde niña vive sin ninguna carencia.

Cabe recordar que en 2019, Estefania Veloz declaró que la Fórmula 1 es un evento para que se congregue la clase alta.

“La ciudad servía para facilitarles el camino y que pudieran llegar en sus carros de lujo, sí es un tema de pigmentocracia durísimo”, comentó en una entrevista para Punto y Contrapunto.

Fórmula 1 deja una fuerte derrama económica

Durante los tres días que duró la Fórmula 1 en la Ciudad de México se generó una derrama económica de 14 mil 375 millones  de pesos y la llegada de 188 mil turistas en la capital del país.

La Secretaria de Turismo de la CDMX informó que entre el 5 y 7 de noviembre se logró una ocupación hotelera del 63.7%.

Del total de derrama económica, 192.1 millones de pesos fueron por hospedaje y mil 183 millones de pesos por servicios turísticos.

Otros 7 mil millones de pesos fueron de cobertura mediática y 5 mil millones de pesos fueron por otros conceptos como la venta de boletos y suvenirs.