Los cuerpos hallados en Morelos presentaban señales de violencia extrema, fueron encontrados en diferentes puntos de Cuernavaca y Jiutepec.
RegeneraciónMx, 19 de septiembre de 2024. Este jueves, José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, confirmó el hallazgo de siete cuerpos en su demarcación y tres más en otros puntos de Morelos.
Estos actos violentos reflejan el recrudecimiento de la confrontación entre grupos del crimen organizado.
“Están haciendo uso máximo de su fuerza”, señaló Urióstegui en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, se informó que todas las víctimas eran del sexo masculino; además de que presentaban señales de violencia extrema.
Además, se informó que siete cuerpos fueron encontrados en la colonia Loma de Mejía, al norponiente de Cuernavaca; mientras que dos más en las inmediaciones de la autopista México-Cuernavaca; y uno más en el Cañón de Lobos, en el municipio de Jiutepec.
De acuerdo con la información todos los cuerpos estaban maniatados y algunos fueron hallados en bolsas de plástico.
Encuentran varios cuerpos maniatados en Morelos
Por su parte, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo, reconoció la presencia de grupos criminales como La Familia Michoacana; por lo que, atribuyó estos hechos a la disputa territorial entre organizaciones que operan tanto en Morelos como en Guerrero.
Sin embargo, el gobernador de Morelos descartó que estos crímenes estén relacionados con el reciente cambio de gobierno; pues la nueva gobernadora será Margarita González Saravia, quien ganó las elecciones en junio pasado.
La violencia en la región también afecta al sector privado, pues la semana pasada, Coca-Cola Femsa cerró temporalmente sus bodegas en Puente de Ixtla.
Y es que, denunciaron el secuestro de cuatro repartidores, presuntamente a manos del crimen organizado.
Por lo que, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento, los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también