Miguel Barbosa, candidato de Morena para la gubernatura de Puebla dijo que cuando dieron la ventaja en las encuestas de salida se dieron “cosas raras”.
Regeneración 2 de julio de 2018.- En el estado de Puebla se registraron varios hechos violentos durante la jornada electoral, robaron boletas, urnas, golpearon a funcionarios de casilla y también hubo tiroteos.
Según el conteo del PREP, Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, el exgobernador de la entidad, va a la delantera con el 38.09%, le sigue el candidato de Morena, Miguel Barbosa con 34.15%, José Enrique Doger del PRI con 18.50% y Miguel Chaín Carrillo del PVEM 5.07%
Debido a la violencia Miguel Ángel Barbosa emitió un comunicado en donde denunció los hechos registrados.
Ante esto, el candidato de Morena no reconoció los números del PREP que lo ponen en desventaja con su contrincante de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
“No (acepto), de ninguna forma. Ayer gane la elección. Las mediciones de todas las encuestas me favorecieron hasta con diez puntos. Después vinieron cosas muy raras. El PREP tardó dos horas y media en empezar. Lo han estado alimentado de manera maliciosa, de manera tendenciosa para tener a Martha Erika un poco arriba”, detalló Barbosa.
“Estoy sorprendido del brazo tan largo de Rafael moreno valle, de influir, de parar la muestra en el conteo rápido”, agregó.