Jonathan Sánchez Pérez, volará hoy para participar en un encuentro de alumnos de excelencia en aeronáutica.
Regeneración, 27 de octubre de 2017.- Jonathan Sánchez Pérez, estudiante de Tultepec está cerca de cumplir su sueño, pues luego de pasar por dificultades económicas, finalmente tiene todo para llegar a la NASA y participar en un encuentro de alumnos destacados de aeronáutica.
El estudiante de tan s´lo 19 años, resultó seleccionado para participar en el programa Air and Space International Program 2017, que se llevará a cabo en la National Aeronatics and Space Admistration en Lyndon B. Johnson Space Center (NASA).
Aunque el chico dijo que tendría que vender su auto, un Volkswagen sedán 1973, para reunir los 3 mil 500 dólares que costaría su estancia, pues ni su familia ni él contaban con la cantidad y no fue apoyado por estancias gubernamentales; pero el chico se determinó a participar del programa y reunió el dinero suficiente.
Jonathan cursa actualmente el 3er semestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la UPMH, donde mantiene la constante que le ha acompañado en su carrera estudiantil desde la primaria como alumno de excelencia académica, con un promedio de entre 9.6 y 9.8, lo que le valió esta distinción.
Gracias a la invitación de la Agencia Aeroespacial Mexicana (AEXA), dirigida por Octavio Flores Correa, Jonathan Cristhan participará del 29 de octubre al 4 de noviembre próximos, en un programa que consiste en la realización de un proyecto aeroespacial para poner en órbita un satélite en el planeta Júpiter.
Vía El Diario de México