El estudiante de la Ibero prestaba su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula donde abusó de la niña
Regeneración 28 octubre 2022. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a Nicolas “N”, estudiante de la Universidad Ibero Puebla, por presuntamente abusar de una menor de 3 años de edad.
De acuerdo con la información el estudiante prestaba su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
Fue en dicha institución educativa donde el estudiante de la Ibero realizó tocamientos lascivos a la niña de 3 años.
Tras la denuncia la FGE se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del estudiante.
En las próximas horas presentarán a Nicolás “N” ante un Juez de Control para su audiencia inicial.
Abuso contra niña
Cabe señalar que el caso salió a la luz a principios de octubre. En su momento, la Ibero Puebla publicó un comunicado para “manifestar su compromiso de cero tolerancia frente a actos que dañen o vulneren Derechos Humanos de cualquier persona”.
Por su parte el Centro Educativo Tonatiuhcali también se pronunció y dijo que ya estaban colaborando con la autoridad competente.
“Condenamos de manera contundente todo tipo de violencia en contra de la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, señaló la dependencia en un comunicado.
Aunque ante la FGE sólo hubo una denuncia, el portal e-consulta advirtió que el estudiante habría abusado de más menores.
Tras el hecho, los padres de familia se reunieron y firmaron un pliego para exigir, mayor seguridad. También personal capacitado y la eliminación del servicio social en dicha escuela.