Las marcas de comida favoritas de los estadounidenses tienen más de 100 años de existencia y casi todas son pioneras en sus categorías. Este es el ranking.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 22 de junio de 2022.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló cuáles son las 10 marcas de comida preferidas de los consumidores en aquel país, lo que también podría darnos una idea de los gustos en México.
Según el análisis, para elegir las marcas que compran, los consumidores toman en cuenta que tengan una relación justa entre calidad y precio, que sean productos o servicios de alta calidad y que cumplan sus promesas. Sin embargo, aquí hay una importante variación, ya que son los baby boomers quienes buscan lo antes mencionado, mientras que los millennials y la generación Z ponen mayor atención en el servicio al cliente, la sostenibilidad de las empresas y las críticas de sus clientes.
Entre las 10 marcas más confiables de los estadounidenses hay varias coincidencias. Por ejemplo, que casi todas son pioneras en las categorías que ahora dominan, como los alimentos enlatados o el primer queso crema. O que la mayoría tiene más de 100 años existiendo, cuatro de ellas llevan el nombre de sus fundadores y la marca más joven del listado tienen seis décadas en el mercado.
Asimismo, enfatiza el estudio, las diez marcas son prácticamente parte de las familias, pues no solo se trata de productos, sino de tradiciones y recuerdos. «Hoy en día, estas marcas son nombres familiares, cada una ofreciendo portafolios de productos y sabores que suman valor práctico y emocional para la vida de los consumidores», dice.
El ranking
El listado lo encabeza la firma de cereales en caja Cherrios, seguida de los chocolates M&Ms y las galletas Ritz. En el número cuatro se encuentra la marca de sopas Campbell’s, que tiene más de 150 años en la industria alimentaria.
El puesto cinco del ranking de marcas de comida lo tiene la marca de salsas y mayonesa Heinz, creada en 1869 por Henry J. Heinz. Este hombre fue el primero en comercializar comida en frascos transparentes para que la gente pudiera ver su naturalidad y frescura.
Enseguida se encuentran las marcas de queso Philadelphia y Kraft Singles. En el número ocho de la lista quedó Doritos, la marca más joven de las 10 y con una historia de 60 años. Y, finalmente están los chocolates Hershey’s y las papas fritas Lay’s en el último sitio.
El análisis de Morning Consult reveló que la industria de alimentos y bebidas es la más confiable para los consumidores, dejando atrás los servicios de salud y financieros, así como el sector hotelero y la tecnología.