EU activó a la Guardia Nacional en Washington, D.C, para ayudar a controlar las protestas registradas afuera de la Casa Blanca por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis
Regeneración, 31 de mayo 2020. El Gobierno de Estados Unidos desplegó a la Guardia Nacional en Washington, D.C. para ayudar a la policía a controlar las protestas registradas afuera de la Casa Blanca por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis durante una detención policial.
Lo anterior fue revelado por la corporación en un comunicado, en el que asegura que la orden fue dada por el secretario del Ejército estadounidense, de acuerdo con CNN.
Además, la noche de este sábado los alcaldes de las ciudades de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta implementaron toque de queda debido a las protestas y disturbios registrados el pasado viernes.
Esto ocurre luego de que George Floyd, ciudadano afroamericano murió después de que un elemento del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por su siglas en inglés) lo arrestó e hizo uso excesivo de la fuerza en su detención.
As citizens in Minneapolis and St Paul observe a temporary curfew this evening, the @MNNationalGuard will be out helping to restore order and provide safety in the community. Rest assured, we are standing watch. pic.twitter.com/zUNgnQFdy4
— MN National Guard (@MNNationalGuard) May 29, 2020
Trump opta por la fuerza
Las protestas en Estados Unidos se multiplican tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Los disturbios comienzan a extenderse por diversos puntos de la geografía norteamericana.
Por su parte Donald Trump ha optado por un discurso de fuerza, «tienen que endurecerse, y al ser más duros honrarán su memoria».
Lo que dice el gobernador
El gobernador Tim Walz de Minnesota dijo el sábado que estaba activando miles de tropas adicionales de la Guardia Nacional para enviar a Minneapolis.
Además, el Ejército ordenó a las tropas que se mantuvieran en guardia.
Esto, después de que los manifestantes acudieron el viernes por cuarta noche consecutiva, incendiando edificios. a la tierra y oficiales abrumadores, informó el New York Times.
«Nuestro objetivo es diezmar esa fuerza lo más rápido posible», dijo Walz.