El propósito de la reunión entre Trump y Netanyahu es el de negociar las sanciones a Irán y el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén
Regeneración, 30 de enero de 2017.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington el próxmo 15 de febrero.
El anuncio fue confirmado por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Trump y Netanyahu habían acordado la reunión vía telefónica en este mes.
El propósito de la reunión es el de negociar las sanciones a Irán y el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén.
«Nuestra relación con la única democracia en Oriente Medio», dijo Spicer, «es crucial para la seguridad de nuestras dos naciones y el presidente conversará sobre la cooperación estratégica, tecnológica, militar y de inteligencia con el primer ministro», agregó.
La relación entre Netanyahu y Estados Unidos se deterioró poco antes de que Barack Obama terminara su Administración como presidente de EU.
Ver: Israel recurrirá a Trump pues Obama no apoya asentamientos en Palestina
Netanyahu se opuso, desde el principio, al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán, el Gobierno de Obama y otras cinco potencias. EL acuerdo también ha sido criticado por Trump.
Ver: Irán le paga a Trump con la misma moneda y prohíbe entrada de estadounidenses
El otro acuerdo entre Netanyahu y Trump es el de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Esta medida impondría la soberanía israelí en dicha ciudad por encima de la de los palestinos, quienes habitan en la parte oriental donde aspiran a tener la capital de su futuro Estado.
«Para Israel no ha habido un mejor amigo que Donald Trump», dijo el portavoz Spicer.
Con información de El Informador