-En más de 20 ciudades convocatorias en repudio a la visita de EPN a los Estados Unidos
-Organizaciones sindicales, de derechos humanos han dirigido peticiones tanto a sus congresistas como a Obama y EPN
Regeneración 6 de enero de 2014. Con un llamado en más de 20 ciudades de Estados Unidos, es recibida la visita de Enrique Peña Nieto quien se entrevistará con Barack Obama.
Los cuestionamientos hacia van desde la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, la presentación con vida de todos los desaparecidos, o los derechos laborales y de migrantes en México.
En el caso de las movilizaciones en la capital de los Estados Unidos, estas comenzaron cuando un grupo de decenas de personas se congregaron en medio de una nevada, para formar un contingente y lanzar consignas tanto en español como en ingles.
Horas antes organizaciones tan importantes como la AFL-CIO, uno de los conglomerados sindicales más importantes de norteamérica, quien ha lanzado una carta pública en la que le señala entre otras cuestiones:
» Una política comercial fallida ha impulsado el desplazamiento de un número significativo de trabajadores rurales. Puesto que el TLCAN no logró generar salarios reales más altos y oportunidades de empleo, trabajadores mexicanos en busca de una vida mejor se vieron forzados a emigrar a Estados Unidos, donde enfrentaron nuevas explotaciones. Si bien la inmigración procedente de México declinó durante la recesión en Estados Unidos, persisten las condiciones estructurales que generaron la inmigración en masa: falta de oportunidad económica y creciente violencia e inseguridad».
Aquí dos videos del inicio de las protestas en Washington, DC
[youtube id=»wS47y13MpVQ»]