Sarah Sanders, vocera de La Casa Blanca, dijo que EU está en contra de la posibilidad de que México “legalice todas las drogas”.
Regeneración, 19 de julio de 2018. El Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de despenalizar «todas las drogas», la cual dio a conocer a través de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue quien dio a conocer la posición oficial del gobierno de Trump, durante una conferencia de prensa realizada en la residencia oficial, así lo detalla una publicación de Agencia EFE.
«No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país», declaró la vocera presidencial.
Se trata del primer posicionamiento de Estados Unidos sobre la posibilidad de despenalizar algunos narcóticos, lo cual, según Sánchez Cordero, ayudará a pacificar a México.