La Conagua alerto que ingresó un nuevo frente frio al país, lo que provocará fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca, dejando daños en el primero.
Regeneración, 25 de octubre del 2022. Varias familias de Pichucalco, Chiapas, fueron evacuados de sus casas debido a las lluvias que reblandecieron el cerro.
Por lo que, autoridades ayudaron a 24 familias a trasladarse a refugios temporales tras el desgajamiento del cerro, debido a la llegada del frente frio número 4.
Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, indicó que el saldo del desgaje del cerro es de tres casas colapsadas; asimismo, se informó que otras siete resultaron dañadas en su estructura.
Además, se indicó que debido al desalojo de las personas que se encontraban en una zona de riesgo, se evito la perdida de alguna vida humana.
Y es que, desde la mañana del lunes se comenzaron a escuchar estruendos en el cerro, por lo que, vecinos alertaron a las autoridades.
En grabaciones que circulan en redes sociales se puede ver como el lodo arrasa con postes de luz y hasta vehículos
Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este martes se espera la llegada de un nuevo frente frio al país; el cual provocará lluvias en Oaxaca y Chiapas, que haría que en Pichucalco y Chiapas se registre neblina con probabilidad de fuertes lluvias.