Este 2020, es el año con la mayor superficie quemada de la que se tenga constancia pues se han incendiado 900 mil hectáreas
Regeneración, 11 de septiembre, 2020. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que el incendio avanza en el Bosque Nacional de Mendocino ha arrasado 190 mil 700 hectáreas y los bomberos solo han podido contener el 24% del fuego.
Este 2020, es el año con la mayor superficie quemada de la que se tenga constancia pues se han incendiado 900 mil hectáreas.
California no es el único estado afectado por los incendios, también Washington y Oregon están sufriendo una oleada de fuego, la temperatura llegó a registrar hasta 40 grados centígrados.
El gobernador Jay Inslee en Whasington describió los incendios como “sin precedentes y descorazonadores”.
En Oregon se han evacuado a 500 mil personas y han quedado destruídos más de 600 hogares. Al sur de California se han evacuado otras 20 mil personas.
La gobernadora de Oregon, Kate Brown declaró “quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”.
El calor, la sequedad y los fuertes vientos de las últimas horas están expandiendo los fuegos a una rápida velocidad por lo que el trabajo de los bomberos se esta dificultando.
Los vientos están contribuyendo a cubrir de humo los cielos de toda la región, incluso se difundieron algunas imágenes donde se observa la Bahía de San Francisco cubierta de humo que se mezcló con la niebla y tiñó el cielo de naranja.
California registró el mayor fuego en la historia reciente y ha dejado más de una decena de víctimas mortales, entre ellas un niño de un año, otro de 12 y su abuela.
Además una persona murió en Oregon y otras 10 en California.
En el estado también se han reportado al menos 16 personas desaparecidas y las autoridades han señalado que el número de víctimas podría aumentar.