Regeneración, 02 de diciembre 2015.- La evaluación docente en Guerrero se realizará únicamente el día de mañana 3 de diciembre, por lo cual los gobiernos estatal y federal pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en el que intervendrán hasta 6 mil policías. El día de ayer, llegaron 4 mil elementos federales a Guerrero.
La intención es que se lleve a cabo la evaluación, evitando a toda costa las acciones que la Ceteg pueda emprender en contra de la aplicación de la evaluación. Amenazando que cualquier persona que “transgreda la ley” tendrá consecuencias claras.
El examen se aplicará en el Fórum Mundo Imperial, por lo cual los profesores serán hospedados en hoteles de cinco estrellas en la exclusiva zona de Punta Diamante en Acapulco, los costos serán absorbidos por el gobierno estatal.
Quienes se someterán evaluación a nivel directivo se hospedarán en el hotel Fairmont Pierre Marques, mientras que el resto lo hará en el Princess, ambos son hoteles sumamente exclusivos donde la noche va de $1,300 a $2,000 por noche.
Por lo cual, se estima que en hospedaje el gobierno guerrerense gastará más de 4 millones de pesos.
Esto sin contar, que el personal auxiliar que aplicará la prueba se hospedará en el hotel del Centro de Convenciones Mundo Imperial, además de los gastos de alimentación que también correrá por parte del gobierno del estado.
“A partir de las 17:00 horas del 2 de diciembre (un día antes de la evaluación) podrás hospedarte en el Hotel Princess Acapulco, con el propósito de brindarte las mejores condiciones para la presentación de tu evaluación”, dice el documento a los profesores.
“Al momento de tu arribo serás recibido por personal de la Secretaría para auxiliarte en tu registro, tanto hospedaje como la cena de ese día y los alimentos del jueves 3 de diciembre, día del examen serán gratuitos”, agrega la nota firmada por José Luis González, titular de la SEG.