Excélsior llamó «obtuso» al político de derecha, Arne Aus den Ruthen, por atacar a AMLO usando el accidente del hijo menor del presidente electo, al cuestionarlo porque fue atendido en un hospital privado.
Regeneración, 22 de septiembre de 2018.- Además de la reprobación general contra Arne Aus den Ruthen, quien lanzó una campaña de críticas injustificadas porque el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, fue llevado a Médica Sur para ser atendido por una fractura de Tibia y Peroné, el periódico Excélsior lo llama obtuso y explica por qué.
En la columna diaria del periódico de circulación nacional llaman a Arne obtuso, adjetivo que denota a una persona que comprende las cosas con lentitud o dificultad, ante la serie de críticas del exdelegado de la Miguel Hidalgo.
“Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno. Cuestionó la incongruencia de llevar al menor a atención privada y se ganó de inmediato el desprecio de los internautas. A ver. Uno: se nota que Arne nunca ha tenido una emergencia médica donde lo que se hace es ir al hospital más cercano. Dos: Jesús Ernesto se accidentó a unas cuadras de Médica Sur. Tres: el costo se pagó con ingresos propios, no públicos. Cuatro: ni el niño ni López Obrador son servidores públicos y no están adscritos al ISSSTE. ¿Se lo repetimos con manzanas y despacito?”, escribió el diario.
Defienden a AMLO de críticas por Médica Sur; Beatriz trabaja, responden
El pasado 21 de septiembre, luego de que se supiera de la fractura de Jesús Ernesto y que fue llevado a Médica Sur, Arne escribió en twitter:
“A los amigos Medica Sur y Ángeles, a los enemigos ISSSTE a secas”
– B. Juárez 2018
— Arne (@arnemx) 21 de septiembre de 2018
Pero el tiro le salió por la culata, pes desde que emitió su comentario, cientos de personas le respondieron, como el usuario Andrés Flores:
Pero pues él tiene dinero, no le estamos pagando más que su salario (que todavía no) y puede hacer con él lo que le dé la gana
— Andrés Flores (@AndrsFl45786018) 21 de septiembre de 2018
Entre tantos “dardos de veneno”, el niño salió del hospital y se recupera, según confirmó López Obrador.
AMLO señala que su hijo Jesús Ernesto ya está en casa tras fractura
Llaman obtuso a @arnemx en el @Excelsior y le explican despacio y con manzanitas: pic.twitter.com/4z5yil0cw3
— Antonio Helguera (@ahelguera) 22 de septiembre de 2018