El Fiscal de Guerrero vivía en la colonia popular Progreso, pero en unos meses, compró una casa valuada en 20 mdp.
Regeneración, 5 de septiembre de 2018.- El Fiscal General de Guerrero desde hace cinco meses, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, tiene un sueldo de 80 mil pesos mensuales más 20 mil de viáticos, pero acaba de comprar una casa valuada en 20 millones, por la que pagó 10 millones de pesos.
Según una investigación de Reforma, el funcionario, designado en mayo pasado, compró una millonaria propiedad con valor de 20 millones de pesos, por la que pagó sólo 10 millones, divididos en dos pagos de 5 mdp cada uno.
La fastuosa residencia de 700 metros cuadrados con seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden de palma con vista a la bahía de Acapulco y Puerto Marqués, y cuarto de vapor, no corresponde a los ingresos del fiscal.
Por si fuera poco, De los Santos cuenta con otro inmueble de aledaño a la casa para que se hospeden sus 12 guardias, quienes también pueden alojarse en otra residencia que renta a un kilómetro del nuevo domicilio.
Hasta hace unos meses, el funcionario vivía en una colonia popular llamada Progreso, una de las zonas más calientes de la ciudad, por lo que sorprende el cambio.
De los Santos Barrilla, fue nombrado el pasado mayo el procurador de la entidad con mayor índice de violencia en el País, aunque se presume que no cuenta con las credenciales adecuadas para el puesto, pues aunque en su currículum presume que fue director general de averiguaciones previas para la Procuraduría del estado, en realidad, sólo ocupó ese puesto un día.
“No sabemos los motivos de su renuncia pero sólo estuvo unas horas en la Procuraduría y ese mismo día que fue nombrado, se regresó a Acapulco”, indicó una fuente de la Fiscalía..
Se piensa que detrás del nombramiento de este hombre de 35 años, podría estar que es el mejor amigo del hijo del gobernador, Ricardo.