AMLO reiteró que no faltará el agua en Chihuahua por el acuerdo con EU y agregó que, si hace falta, él mismo hablará con Trump e incluso con la ONU
Regeneración, 3 de septiembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistirle a los partidos de Chihuahua que actúen con responsabilidad y no politicen temas delicados pues, para lucrar políticamente en las siguientes elecciones, están alarmando a la población con que se terminará el agua.
Por ello, el presidente de México hizo un nuevo llamado a los agricultores y a la población de Chihuahua para garantizarles que no va a faltarles el agua por el acuerdo firmado con Estados Unidos en el año 1944.
AMLO expresó que, en caso de que haga falta, él mismo hablará con el presidente de EU, Donald Trump, para llegar a un nuevo acuerdo, o incluso acudirá a instancias como Naciones Unidas (ONU) con el propósito de que no falte el agua para Chihuahua.
#ConferenciaPresidente. Hace un nuevo llamado a los agricultores y a la población de Chihuahua: no va a faltar el agua y se debe cumplir el compromiso con EU. “Siento que está muy politizado el asunto en Chihuahua”, señala @lopezobrador_ y les pide que no manipulen con este tema. pic.twitter.com/VMGtncBnvx
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 3, 2020