Vecinos de San Mateo, exigieron la aprehensión de los homicidas de Evelyn, de 10 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de una bolsa de hule, violada sexualmente y degollada.
Regeneración, 07 noviembre 2016.- Ante la falta de respuestas del gobierno del Estado de México en materia de seguridad, a las 8 de la mañana de este lunes, vecinos de once colonias de la cuenca de San Mateo salieron a protestar en una marcha hacia el palacio municipal por la avenida Periférico Norte para exigir seguridad y justicia para la familia de la niña Evelyn, quien fue asesinada hace una semana.
La consigna que más se coreó durante la manifestación era fue la de ¡Ni una muerta más! y !Seguridad!, fue el clamor de vecinos de Praderas de San Mateo, Rincón Verde, Colinas de San Mateo, El Tejocote, entre otras comunidades, quienes salieron del pueblo de San Mateo y llegaron a la avenida Lomas Verdes para hacer escuchar sus demandas.
Una integrante de la organización asociados Praderas en Acción, Paz Ochoa, exigió resultados de las investigaciones ministeriales, en la aprehensión de los homicidas de la niña Evelyn, de 10 años de edad, quien el 31 de octubre fue encontrada muerta dentro de una bolsa de hule, violada sexualmente y degollada.
De acuerdo a la manifestante, en las más de 11 colonias de la Cuenca de San Mateo sólo se cuenta con dos patrullas y al menos cuatro oficiales de seguridad municipal, » por eso pedimos el apoyo del gobierno municipal y estatal «.
A la manifestación tambien se sumaron vecinos de la colonia El Tejocote, donde fueron localizados los cadáveres de la estudiante Karen Rebeca Esquivel y Adriana Sánchez Hernández, de 19 y 52 años de edad.
El arribo de los manifestantes originó un severo asentamiento vehicular. La manifestación se concentró en la glorieta de La Terraza, de la avenida Lomas Verdes.
Con información de La Jornada