Este 1 de mayo hubieron dos marchas: una conformada por grupos afines al gobierno y la facción independiente, opositora al morenovallismo en Puebla.
Regeneración, 2 de mayo de 2016.- La marcha del 1 de mayo en Puebla se transformó en un reclamo social de 11 mil personas para que el gobernador Rafael Moreno Valle libere a los presos políticos y ponga un alto a la represión en el estado. Además exigieron la reinstalación y jubilación de burócratas a quienes les cancelaron sus contratos.
Este 1 de mayo hubieron dos marchas: una de ellas estaba conformada por grupos afines al gobierno de Moreno Valle; sindicatos de la CTM y la Confederación Sindical Republicana, que aglutina a 34 fábricas proveedoras de la Volkswagen. La candidata priista Blanca Alcalá encabezó esta marcha.
La otra facción era la independiente, organizada por el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue), que agremia a una treintena de agrupaciones sociales y políticas opositoras al morenovallismo en Puebla. Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD al gobierno del estado, y el docente Abraham Quiroz, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvieron marchando con esta facción en calidad de ciudadanos.