Se trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México para evitar la propagación de contagios dentro de las cárceles de la capital del país.
Regeneración, 17 de abril del 2020. En la conferencia del día 17 de abril del 2020, se informó que en las últimas 24 horas se han detectado 578 nuevos casos para un total de 6,875, mientras que la cifra de sospechosos es de 12,364.
Así mismo se señaló que han fallecido 60 personas, lo cual eleva la cifra a 546 desde el inicio de la pandemia en México.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que la curva epidémica de casos sospechosos ha ido en crecimiento, por lo cual es necesario monitorear cada día a estas personas.
También señalo las medidas que se están haciendo en los reclusorios de la Ciudad de México para evitar la propagación del virus dentro de las cárceles de la capital del país.
Mientras tanto se reiteró que se mantiene un ascenso en de casos reportados en el América con el 44 por ciento de los casos confirmados.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el 17 de mayo se levantarán las restricciones en algunas ciudades del país. Sin embargo, detalló que aún se encuentran estudiando cada caso para tomar las medidas pertinentes.
Con respecto a los señalamientos de algunos gobernadores, informó que existe una responsabilidad por los distintos ordenes de gobierno para aplicar las medidas sanitarias y en el Sistema Nacional de Salud para evitar la propagación del virus.