Salvador García, de 29 años fue alcanzado por una explosión de un ducto de Pemex, posiblemente estuvo participando en robo de combustible
Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- Como consecuencia de una ordeña ilegal para robar combustible, un ducto de Pemex explotó y cubrió de quemaduras a un presunto ladrón de gasolina o «huachicolero».
El hecho ocurrió cerca de la comunidad de Sanabria, a espaldas de la Ciudad Industrial de Irapuato y cerca del río Temascatío, en el estado de Guanajuato la tarde del martes pasado.
El presunto huachicolero es Salvador García, de 29 años, quien fue allado a distancia del lugar de la explosión, en las inmediaciones del rancho La Bota.
Fue llevado al hospital de Irapuato donde fue reportado como grave de acuerdo con información de Proceso.
Se sospecha que el individuo estaba en el lugar de la explosión porque tiene antecedentes por robo y ordeña de ductos.
Cerca del lugar se hallaron tres vehículos, incendiados, los cuales se habrían usado para transportar el combustible robado.
🔥 #Actualización 🔥 | Se incendian 3 camionetas en explosión de ducto de pemexhttps://t.co/kdOMZgI1gQ @IrapuatoPC @bomarh @segpublicaira pic.twitter.com/TOn76vM6Q8
— El Sol de Irapuato (@SoldeIrapuato) 28 de noviembre de 2017
Bomberos, personal de Protección Civil de Irapuato y personal de la Policía Federal de Caminos acudieron al sitio para combatir el incendio y dieron aviso a la brigada de Pemex.