Fallece madre de uno de los 43, nunca supo el paradero de su hijo

La señora Minerva Bello murió este fin de semana en Omeapa, Guerrero, sin conocer el paradero de su hijo Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 normalistas desaparecido en septiembre de 2014.

Regeneración, 5 de febrero de 2018.- Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, falleció este fin de semana sin conocer el paradero de su hijo.

La mujer murió el sábado 3 de febrero a consecuencia de una enfermedad que acarreó cuando no volvió a saber nada de su hijo.

“El Estado causó su degradación física y emocional al negarse a presentar con vida a los 43 normalistas. Su muerte no quedará impune”, dijo el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informó sobre el deceso de Minerva Bello, a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias para la familia y lamentó que la mujer no pudiera volver a ver a su hijo, ni saber sobre su paradero a más de tres años de su desaparición, así lo detalla Reforma.

A través de un comunicado que se dio a conocer está mañana, las familias de los 43 expresaron sus condolencias:»El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebato a nuestros hijos , y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros (…) Su enorme dolor agravó su enfermedad y se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo: el de volver a abrazar a su hijo. Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (su esposo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame»

Además aseguraron que seguirán en la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas, por la verdad y la justicia y para que todo los responsables sean castigados.