California. Dos presuntos agresores del adolescente están detenidos en el Centro Juvenil del condado de Riverside, dijeron las autoridades
Regeneración, 26 de septiembre del 2019. Un adolescente de 13 años murió este miércoles a casi dos semanas de haber sido atacado en una escuela de California por presuntamente dos compañeros.
La cadena Telemundo dio a conocer que dos presuntos agresores están detenidos en el Centro Juvenil del condado de Riverside.
El Departamento del Alguacil del Condado Riverside informó que al menor lo declararon clínicamente muerto 12 días después de sufrir heridas graves.
Captan agresión
El hecho violento, presuntamente una pelea, ocurrió el lunes 13 de septiembre en el campus de la escuela intermedia Landmark, alrededor de las 13:00 horas.
Las autoridades no revelaron detalles adicionales sobre cómo ocurrió la pelea o por qué se inició.
Sin embargo, la agresión fue captada en video por otro estudiante.
En las imágenes se observa a la víctima recibiendo un puñetazo en el rostro por uno de sus compañeros, tras lo cual tropieza y es atacado nuevamente por un segundo estudiante.
En el acto, Diego Rivera cae al suelo y se golpea la cabeza con una columna del edificio, tras lo cual queda tendido e impedido a levantarse.
La familia de la víctima estaba dispuesta a donar sus órganos en un intento de transformar la tragedia en un regalo para otro niño, según una publicación de Facebook.
Detenidos los presuntos responsables
Los estudiantes sospechosos fueron detenidos bajo sospecha de agresión que terminan en graves heridas corporales.
Permanecen bajo custodia en el centro juvenil del Condado Riverside, California y podrían enfrentar cargos de asalto, dijeron las autoridades.
El Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley también confirmó la muerte en un comunicado.
«Nuestras más sinceras condolencias están con su familia, amigos y comunidad escolar, por esta devastadora pérdida», señalaron los funcionarios.
Sospecha que haya sido pelea
El distrito también dijo que proporcionará consejeros adicionales y personal de apoyo para alumnos, empleados y familiares.
Patty Rodríguez, una presentadora de la estación de radio de Los Ángeles KIIS FM con Ryan Seacrest, tuiteó que no creía que hubiera sido una pelea.
Dijo que más bien pudo ser un ataque contra el menor, quien dijo era su sobrino.
«Estoy en el hospital con mi familia. Mi sobrino es un bebé. Está luchando por su vida. No se lo merece», había dicho Rodríguez el 17 de septiembre.
No reúne características para activar alerta de tsunami. Tampoco se reportaron víctimas o daños materiales de consideración https://t.co/p7yS9PXQ85 vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 26, 2019