Las obras para nivelar Teatro Juárez, uno de los principales escenarios del Festival Internacional Cervantino, concluirán en 2023 y no en octubre de 2022 como lo había prometido el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue
RegeneraciónMx.- En 2021, en el marco de la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, anunció que el Teatro Juárez, uno de los principales escenarios del festival sería objetos de obras de nivelación, con una inversión de 160 millones de pesos y prometió que estaría listo en octubre, pero Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de Cultura de la entidad, anunció que no será posible.
La funcionaria dio a conocer que el proyecto se realizará en etapas y concluirá hasta 2023, poir lo que sólo la primera etapa quedará concluida en agosto próximo.
«El compromiso que está establecido con la Secretaría de Obra Pública y que quedó explícito en las bases de participación de las empresas interesadas, es que la primera etapa concluya en agosto para que el festival esté en condiciones de preparar en septiembre. Todo este esfuerzo va encaminado en mejorar el espacio para el propio festival. Después, se retomarán los trabajos a partir de noviembre hasta mediados o tres cuartas partes del año siguiente», anunció en una conferencia de prensa en la que dio a conocer una serie de actividades culturales y gastronómicas que se realizarán en el estado en colaboración con la Embajada de la India y el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore.
Camarena aseguró que no se trata de un arranque anticipado del Festival Internacional Cervantino sino una forma de difundir la cultura india en México.
Cabe recordad que la India será el país invitado de la edición 2022.