El movimiento #MeToo tomó tanta fuerza que en México muchas mujeres también comenzaron a alzar la voz
Regeneración 9 abril 2021. Desde hace varios meses muchas celebridades se han visto envueltos en una serie de escándalos por acoso sexual.
Todo comenzó con el movimiento #MeToo impulsado por muchas mujeres que sufrieron abusos por parte de productores, actores o directores de Hollywood.
Sin embargo, el movimiento tomó tanta fuerza que en México muchas mujeres también comenzaron a alzar la voz y exponer casos de acoso por parte de artistas mexicanos.
Rix
El Youtuber fue acusado de abuso sexual por Nath Campos también creadora de contenido.
Por medio de un video publicado en su canal, la joven narró que Rix abusó de ella sexualmente.
La Fiscalía capitalina lo detuvo por s posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado https://t.co/dbd2Ldv1mM @Reporte_Indigo @EjeCentral @QuadratinMexico @CapitalMexico @DDMexico pic.twitter.com/7Rgwy5RVwL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 25, 2021
Vicente Fernández
El intérprete también se vio envuelto en un escándalo luego de que se vitalizara una imagen de él donde se observa que le toca el pecho a una joven.
Ricardo Crespo
El actor fue detenido por supuestamente haber abusado de su hija de 14 años.
En febrero pasado, elementos de la Fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
Enrique Guzmán
La cantante Frida Sofia, hija de Alejandra Guzmán reveló en una entrevista que su abuelo, Enrique la había “manoseado” cuando tenía cinco años.
“Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, muy… me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas pero…», dijo Frida Sofía”, confesó la joven
Enrique Guzmán respondió a las acusaciones y señaló que el sería incapaz de tocar a una mujer sin su consentimiento y menos a una niña.
Jorge D’Alessio
A el hijo de la famosa cantante Lupita D’Alessio se le acusó de abuso. Una usuaria en Twitter abrió un hilo sobre cómo varias niñas fueron víctimas de aviso por parte del hijo de la cantante.
Incluso algunas usuarias aseguraban que la mamá de Jorge, Charito amenazó a una chica por presunta difamación.
Andrés Roemer
El escritor Andrés Roemer recibió más de 61 acusaciones por agresiones sexuales.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en su contra.
Tras las denuncias, suspendieron su programa en TV Azteca.
BOLETÍN | @PeriodistasPUM presenta el reporte de las 61 denuncias contra #AndrésRoemer por #ViolenciaSexual y testimonios de su #ModusOperandi
REVISA #PDF 👉 https://t.co/jUIJv47h4Q#MeTooMx2021 #MeTooPeriodistasMexicanos #NoEstamosSolas #YoLesCreoAEllas #MeToo #RompanElPacto pic.twitter.com/QBKqkui2vC— Periodistas Unidas Mexicanas (@PeriodistasPUM) March 5, 2021
Eduardo Ojeda y Gonzalo Peña
La actriz Daniela Berriel confesó que Ojeda abusó sexualmente de ella.
De acuerdo con la actriz, el hecho ocurrió cuando Gonzalo y su amigo Eduardo acudieron a su casa y se aprovecharon de que ella se encontraba bajo los efectos del alcohol y comenzaron a tocarla.
Rata Política y Óscar Zurita
Ambos personajes fueron acusados de abuso sexual por grabar partes intimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos en calles de la Ciudad de México.
La Fiscalía atendió la denuncia; sin embargo, ambos fueron liberados pues no se pudo comprobar su culpabilidad en los delitos mencionados.
Mario Bautista
Varias mujeres aseguraron que el youtuber había usado su influencia para llevar a menores de edad a Acapulco.
Una joven narró que lo conoció en antro de la Ciudad de México y luego la invitó a su casa de Acapulco para grabar un video, a lo que ella invitó a tres de sus amigas para viajar hasta Guerrero
Agregó que al llegar al lugar descubrieron que era una fiesta, les ofrecieron drogas y alcohol y las presionaron para realizar actividades sexales.
Kalimba
El cantante recibió una denuncia por abusar de una joven de 17 años tras llevarla a su cuarto de hotel luego de tener una presentación en Chetumal, Quintana Roo.
Kalimba pasó algunos días en la carcel pero fue exonerado.