Sin importar la salud de los mexicanos, FEMSA busca cancelar el nuevo etiquetado mediante la recolección de firmas.
Regeneración, 30 de agosto del 2020.FEMSA y varias empresas refresqueras se han amparado en contra del nuevo etiquetado que busca informar claramente lo que contienen los productos.
Y es que, con esta nueva forma de etiquetado se le da a conocer a la población el exceso de azúcar, sal o carbohidratos que contienen los productos.
Cabe recordar que México es uno de los países con mayores problemas de obesidad, hipertensión y diabetes en el mundo.
Sin embargo, FEMSA ha buscado recolectar firmas a través de los dueños de las tiendas para que se cancele este nuevo tipo de etiquetados.
DE ULTIMA HORA familia les comunico que @FEMSA está recaudando firmas en las tiendas donde surte su veneno y le dicen a los tenderos que es para revertir la ley sobre comida chatarra y etiquetado, mi hija se negó a firmar hay que difundir en redes @lopezobrador_ @MorenaSenadores
— Mima López 🇲🇽 (@mima571130) August 29, 2020
El argumento de la compañía es que las ventas de las tiendas serán afectadas y dejan a un lado la salud de millones de personas en el país.
Es por ello que a través de redes sociales se pide que sean “cazados” quienes piden las firmas, para que puedan ser exhibidos.