Fernanda Familiar anunció el cierre de su revista luego de «15 años de éxito». Versiones señalan que se quedó sin fondos tras dejar de recibir publicidad gubernamental
Regeneración, 2 de septiembre de 2018. La comunicóloga Fernanda Familiar anunció por Twitter la desaparición de su revista, «Fernanda», el pasado 31 de agosto. Luego de hacerlo denunció haber sido «linchada» en redes sociales, borró el tuit, y emitió una serie de mensajes expresando que esto no esfumaría «el trabajo de 15 años».
Hoy anuncié el cierre de mi revista y me lincharon … ¿el trabajo de 15 años se esfuma por los mensajes de Twitter de gente resentida y deseosa de ver al otro jodido? No.
GRACIAS A LOS LECTORES.
Fue un éxito impreso y será un tema digital y viene más..
¡Estoy cerca de ti!— Fernanda Familiar (@qtf) 31 de agosto de 2018
Familiar señaló que su revista había sido «un éxito» y que el cierre se debió a que «la tendencia de revistas impresas femeninas va a la baja en el mundo» y agregó que, por «dignidad al producto», iba a «esperar a que se caiga».
Sin embargo, el canal de YouTube “Chacaleo”, que goza de amplia credibilidad en el ámbito de espectáculos y entretenimiento, señaló que el cierre de la revista se debió a que dejó de recibir fondos por parte del gobierno mexicano.
El medio explica el origen y financiamiento de dicha revista:
«La revista ‘Fernanda’ surgió en el año 2003 bajo el amparo de los gobiernos panistas, los cuales patrocinaron el proyecto editorial de Familiar a través de publicidad gubernamental y la convirtieron en una de las voces no oficiales del partido blanquiazul».
Durante el gobierno del todavía presidente Enrique Peña Nieto, la revista de Familiar tuvo altas y bajas, continúa el medio, y señala que la comunicadora puso sus esperanzas en el candidato del PAN durante las pasadas campañas presidenciales.
En ese entonces, Fernanda Familiar asumió una clara postura en contra del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y llegó a «amenazar» que se iría del país si éste llegara la Presidencia, promesa que no cumplió.
La autora de libros de la talla de «Mamás de teta grande», «El tamaño si importa», entre otros, es recordada por haber sido arrestada en Guanajuato cuando intentó atravesar una procesión con su Mercedes y atacó a la Policía de Tránsito local a finales de marzo de este año.
Arrestan a Fernanda Familiar tras querer atravesar procesión en su Mercedes (Video)