La periodista señaló que las cinco mujeres que el presidente anunció para ocupar cargos en el gabinete son “comunistas radicales”.
Regeneración, 7 de noviembre del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina ajustes en el gabinete.
Cinco mujeres entran al gabinete presidencial; la Diputada Tatiana Clouthier ocupará la titularidad de la Secretaría de Economía; relevará a Graciela Márquez Colín, quien fue nominada por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Mientras que Galia Borja ocupará el puesto de subgobernadora del Banco de México (Banxico), cuyo cargo en la Tesorería ocupará Elvira Concheiro.
Pero ante los nombramientos de cinco mujeres, las críticas surgieron precisamente de otras mujeres; una de las más ácidas fue la comunicadora Fernanda Familiar.
La conductora de radio dijo que no son “buenas noticias” para México, pues llegarán “comunistas radicales» al gabinete.
Familiar ha sido una ferviente enemiga de la actual administración y del presidente López Obrador.
Hace unas semanas indicó que no daría espacio a los mensajes difundidos por el mandatario.
Pero no se aguantó, hoy dedicó su tiempo y comentarios a las decisiones del presidente; parece que hablar de Andrés Manuel López Obrador le reditua más reacciones en sus redes sociales que ignorarlo.
Sin duda, Fernanda Familiar seguirá dedicándole su tiempo al presidente de la República.
Pero los los ataques de las mujeres continuaron; la politóloga Denise Dresser, cuestionó los nombramientos; dijo que esperaba que «no sea sólo por presumir”.
Y remató indicando que espera que las mujeres nombradas no sean solamente “floreros para calmar al feminismo”.
AMLO finalmente le responde a Fernanda Familiar por vetarlo: ‘No pasa nada’