La FGR, en Michoacán, aseguró un tigre de bengala, del cual no se acreditó su legal posesión, se inició una carpeta de investigación
Regeneración, 24 de junio 2020. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un recorrido de vigilancia, se establecieron sobre la carretera Morelia – Jiquilpan, tramo libramiento Norte de Zamora.
Vehículo trasladaba cachorro de Tigre Bengala
En el sitio le marcaron el alto a una persona, que trasladaba en un vehículo un cachorro de Tigre de Bengala, hembra, color beige y rayas negras, de 70 centímetros de largo, 40 centímetros de altura y un peso de 35 kilogramos.
El animal está considerado ejemplar de fauna exótica, por el cual, el individuo no pudo acreditar su legal posesión, transporte y procedencia.
El felino y la persona fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación sobre el caso.
#FGR, a través de #SCRPPA en #Michoacán, aseguró un tigre de bengala, del cual no se acreditó su legal posesión; por lo que inició una carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad. https://t.co/093uFRnxsq pic.twitter.com/LtKsGRdQ1N
— FGR México (@FGRMexico) June 24, 2020