Sergio Miguel Vega, “El Kike”, era requerido por las autoridades norteamericanas, pues lo señalan de ser operador de “El Chapo” Guzmán.
RegeneraciónMx, 30 de junio de 2024. La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Sergio Miguel Vega, presunto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este domingo la Fiscalía informó sobre la extradición del sujeto, acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un fugitivo de nacionalidad mexicana”, se informó.
Además, las autoridades indican que Sergio Miguel Vega también es conocido como “El Kike”, “El Deivid” o “El Látigo”.
Las autoridades estadounidenses acusan colaborador de “El Chapo” Guzmán, por asociación delictuosa y contra la salud.
Además, a Sergio Miguel Vega se le señala como operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, uno de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, quien actualmente está preso en Estados Unidos.
«El Kike» fue entregado a EE.UU. en el AICM por sus nexos con «El Chapo» Guzmán
Mientras que la FGR señaló que de 2012 a 2015, Vega “se encargó de coordinar, supervisar y transportar grandes cantidades de droga para su distribución a Estados Unidos”.
Por lo que, las autoridades mexicanas realizaron la entrega del criminal a las autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); allí un grupo de seguridad norteamericano se encargará de su traslado a Estados Unidos.
Mientras que, “El Chapito”, está en la lista de los narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).
Y es que, las autoridades estadounidenses buscan al hijo de “El Chapo” Guzmán por diversos delitos.
“El Chapito” es acusado de intentar distribuir sustancias controladas y por tratar de importar y exportar sustancias controladas.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también