El exprocurador, Murillo Karam, tendrá que dar cuenta a las autoridades mexicanas por tres delitos más que le imputó la FGR.
Regeneración, 17 de abril del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR), imputó más cargos en contra del exprocurador, Jesús Murillo Karam.
Esta tarde se informó que se le imputaron cargos a Murillo Karam por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.
Actualmente el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), está recluido en el Reclusorio Norte; pues cumple una orden de prisión preventiva por el caso Ayotzinapa.
Y es que, durante una audiencia privada se le acusó a Murillo Karam de propinar torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo; quien de acuerdo con la “verdad histórica” de la PGR y el gobierno de Enrique Peña Nieto, participó en la desaparición de los 43 normalistas.
De acuerdo con los testimonios de El Cepillo, se confirmó su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero.
Por lo que, la FGR presentó imputaciones contra Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura y desaparición forzada; aunque se precisó que fue en contra de El Cepillo, por unas horas; así como por coalición de servidores públicos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.