La FGR logró imputar tres delitos en contra del ex senador del PAN, Lavalle Maury, por temas relacionados a Odebrecht.
Regeneración, 8 de abril del 2021.La Fiscalía General de la República (FGR) logró imputar tres delitos en contra del exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.
La FGR imputó al ex legislador los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por el caso de Odebrecht. Esto derivado de las denuncias presentadas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
Esto durante la comparecencia que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.
En videoconferencia, donde participaron un juez de control, así como Lavalle Maury y sus abogados; además, de representantes de la Fiscalía, un operador legal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otro del Senado de la República.
Sin embargo, los delitos que se imputan a Lavalle Maury, no requieren prisión preventiva. Por lo que el ex senador podría continuar su proceso en libertad.
La FGR presentó pruebas en contra del panista, mismas que fueron proporcionadas por Lozoya; así como el ex secretario particular de Lavalle Maury, Rafael Caraveo.
De acuerdo con lo dicho por el ex director de Pemex, el ex senador recibió 25 millones de dólares, relacionados a los sobornos que entregó Odebrecht.
Dinero que fue triangulado por diversas empresas y que sirvió para que legisladores del PRI y del PAN aprobaran la reforma energética de Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, el panista desestimó los señalamientos en su contra y aseguró que continuará defendiéndose de “las mentiras del delincuente confeso Emilio Lozoya”.
Proponen que adultos mayores vacunados regresen como empacadores