La FGR solicitó al congreso de Sinaloa información sobre las tarjetas recargables de apoyo alimentario denominadas “Puro Sinaloa”
Regeneración 18 de mayo de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Congreso de Sinaloa un informe sobre “Puro Sinaloa”, las tarjetas de apoyo alimentario que otorgó el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
Información que obtuvo Río Doce, señala que el requerimiento de la FGR a la Cámara local dice que si durante la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizaron “gastos por concepto de adquisición de tarjetas recargables; en caso afirmativo, informar el número de tiraje, costo por la adquisición de dichas tarjetas y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo de tiempo en que se han utilizado”.
Tarjetas se repartieron en plena pandemia
Dicha investigación comenzó luego de que el representante jurídico de Morena,
Sergio Gutiérrez, pusiera una denuncia contra Ordaz Coppel por entregar las
tarjetas “Puro Sinaloa”, las que se distribuyeron a partir de junio de 2020,
en medio de la pandemia de Covid-19, cuando Ricardo Madrid Pérez era Secretario de Desarrollo Social en el Estado.
Un total de 40 mil tarjetas fueron proporcionadas, cada una tenía hasta 350 pesos mensuales para la compra de despensas.
Además, mensualmente se erogaron 14 millones de pesos y al final de 2020 se pagaron 112 millones de pesos.
Estas tarjetas se distribuyeron hasta marzo de este 2021, ya que fueron suspendidas
por el inicio de las campañas políticas, pues Omar Garfías, quién tomo el cargo
luego de la renuncia de Madrid Pérez, aseguró que la decisión se tomó para “evitar suspicacia sobre los recursos y la aplicación de los mismos”.