FGR toma caso de Eduardo Ravelo por posible tortura

La FGR abrió una carpeta de investigación por la posible tortura en contra de José Eduardo Ravelo por parte de policías de Mérida, Yucatán.

FGR toma caso de Eduardo Ravelo por posible tortura

Regeneración, 17 de agosto del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) tomó el caso de José Eduardo Ravelo por el presunto delito de tortura.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación, la cual fue radicada en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

De acuerdo con la FGR se tomó el caso debido a la relevancia y trascendencia del mismo.

Y es que, debido a las agresiones que recibió Ravelo pudieron provocar su muerte en Mérida, Yucatán.

Asimismo, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán que entregue la información respectó al caso de Eduardo Ravelo.

Ambas instituciones tendrán que trabajar en conjunto para poder esclarecer el caso donde están involucrados policías municipales de Mérida.

LEER MÁS:  Detienen al “Delta 1” en Jalisco; líder del CJNG en Zapopan

López Obrador señaló que el Gobierno federal intervendría en el caso Ravelo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina que pediría a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que atrajera el caso.

López Obrador indicó que el Gobierno Federal presentaría la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Hoy le planteamos a la secretaria de Gobernación que busque otras vías. Que si no interviene la Comisión de Derechos Humanos, nosotros tenemos la obligación de intervenir y pedir a la Fiscalía General de la República que habrá una investigación y se finquen responsabilidades”.

De acuerdo con investigaciones periodísticas el traslado del joven originario de Veracruz presenta inconsistencias.

Y es que, de acuerdo con las grabaciones de la detención y de la llegada de Eduardo Ravelo al Ministerio Público (MP) fue de más de una hora.

LEER MÁS:  Detienen al “Delta 1” en Jalisco; líder del CJNG en Zapopan

Sin embargo, el tempo de traslado entre el lugar donde el joven fue detenido y el MP es de aproximadamente 10 minutos.