La Policía capitalina y Protección Civil realizaron acciones para evitar la aglomeración de las personas, además de repartir cubrebocas y gel antibacterial.
Regeneración, 28 de agosto del 2020.Como si fuera un día normal, cientos de personas se congregaron desde muy temprano en la Iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México, para conmemorar como cada 28 a San Judas Tadeo.
Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha señalado que el semáforo epidemiológico está en naranja más cercano al rojo. Los creyentes del también llamado “santo de las causas difíciles” se abarrotaron sin respetar la sana distancia.
Ante esto las autoridades capitalinas han solicitado a los asistentes respetar las medidas de distanciamiento social.
Así mismo se ha ce entrega gratuita de cubrebocas y de gel antibacterial para evitar la propagación del virus.
Además, Protección Civil hizo una revisión previa a la Iglesia de San Hipólito ubicada sobre Av. Hidalgo y acordó con las autoridades eclesiásticas permitir el ingreso de sólo 70 personas al recinto.
Por lo tanto, se pide a los fieles no congregarse a las afueras del templo y respetar la cantidad de personas que pueden ingresar a la iglesia durante las misas que se tienen previstas.
Por su parte la Policía de Transito acordonó uno de los carriles sobre la lateral del Paseo de la Reforma para el movimiento ordenado de las personas y evitar afectaciones al tránsito.
07:58 #PrecauciónVial | Considere afectación vial en inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, por presencia de feligreses. Consulte aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/QNPEmoqFNL
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 28, 2020