La FIFA lanzó este viernes una advertencia a México y Chile: nada del grito “ehhh pu…” durante la Copa Confederaciones que este sábado se estrena en Rusia, país que ha sido acusado de discriminación a las minorías sexuales.
Regeneración, 16 de junio de 2017.- La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, informó que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes a raíz de gritos que considera homofóbicos.
Incluso, quiere que los árbitros detengan los partidos y retirarse del campo si los hinchas insisten en gritar esta frase que se ha popularizado entre los mexicanos cada vez que el portero rival despeja el balón de su área.
Samoura señaló que evitar este tipo de problemas es el propósito de las medidas antidiscriminación que implementarán en la Confederaciones, que sirve de ensayo para el Mundial del 2018.
Los aficionados “tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”, dijo Samoura en conferencia de prensa.
México y Chile han sido multados por la FIFA un total de 17 veces por este cántico.
Al respecto, el seleccionado tricolor Miguel Layún mencionó que fueron informados de la medida. “Es triste que no se pueda encontrar una solución coherente”, declaró.
Layún considera que “el grito no es con el afán de ofender a nadie, pero como mexicanos debemos comprender que si afecta a alguien más, no debemos hacerlo.
Con información de: El Universal