Las temperaturas bajas que se han registrado en todo el territorio nacional irán subiendo paulatinamente.
Regeneración, 05 de febrero de 2017.- Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 se irá disipando poco a poco al extenderse en el Golfo de México y el norte de la Peníndula de Yucatán.
Pero aunque se disipe el frío, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán.
Mientras no se desvanezca el frío, en las zonas montañosas, de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla se esperan temperaturas inferiores a -5 grados celsius. Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.
El Golfo de México registrará cielo nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en el resto de la región.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en el resto de la región.
Además se espera niebla en las costas con vientos que van de entre los 10 a los 60 kilómetros por hora.
Vía Notimex