De acuerdo con Dolia Estévez, al gobierno de EU le sobran pruebas para enjuiciar a García Luna. Incluido el testimonio de Iván Reyes Arzate
Regeneración, 13 de mayo del 2020. La Fiscalía de Estados Unidos cuenta 30 mil páginas de pruebas en contra de Genaro García Luna que saldrán a la luz durante el juicio del ex funcionario de Felipe Calderón.
De acuerdo con Dolia Estévez, al gobierno de Estados Unidos le sobran pruebas y testimonios para procesar al ex secretario de seguridad.
Estévez compara el numero indicios con los presentados por la autoridades estadounidenses en el proceso judicial de «El Chapo» Guzmán.
Registros migratorios, escolares, vídeos, fotografías y documentos relacionados con el decomiso de drogas, armas y lavado de dinero, conforman el caudal de pruebas.
EL TESTIGO
La periodista refiere que la fiscalía prepara el testimonio de Iván Reyes Arzate, titular de la Unidad de Investigaciones Sensibles de la Policía Federal de México, «grupo operacional y de espionaje creado, aprobado y financiado por la DEA».
Reyes Arzate es señalado por recibir dinero del narco cuando estaba al frente de esta agrupación y que fue cómplice de García Luna, encubridor uno del otro.
Audios revelarían la relación entre estos dos personajes y Ramón Eduardo Pequeño, ex titular de la División Antidrogas, durante el gobierno calderonista.
Aunque no se han revelado los nombre de manera oficial se prevé que la lista de «testigos cooperantes» será extensa.
«Los fiscales que acusaron a García Luna les sobran las pruebas y testimonios para enjuiciar, y probablemente condenar, al ex secretario de Calderón. Un periodista difícilmente puede tener más información y material que el gobierno de EU». https://t.co/vXA7YHVTP3
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) May 12, 2020