Los nuevos dueños de la marca consideraron que contratar a mujeres no van con sus valores o proyecciones.
Regeneración, 31 de enero de 2018.- Las mujeres que cargaban las sombrillas, ligadas a las marcas, en la parrilla en el Fórmula 1 dejarán de existir, determinaron los nuevos dueños del primer circuito del automovilístico, Liberty Media.
Los nuevos media, consideraron innecesaria la contratación de mujeres para que estén en la parrilla previo a la carrera.
“Si bien la práctica de emplear chicas, ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de la F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo”, afirmaron.
En varias ocasiones, grupos feministas han señalado el empleo de mujeres en eventos deportivos o de promoción como una manera de cosificar a las mujeres, como si engalanar un espacio, como si esa fuera la labor propia de las féminas.
«Durante el año pasado, hemos analizado una serie de áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión para este gran deporte”, dijo Liberty Media en un comunicado.
Esta nueva costumbre, podría extrapolarse progresivamente a otros deportes, como el Mundial de MotoGP, el ciclismo o a las animadoras de diversos deportes. Por lo pronto, es una medida que ya habían adoptado el Mundial de Resistencia y de la Fórmula E.
Vía Marca.